Es IMPLAN embajador de aplicaciones de inteligencia de ubicación

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), fue acreedor a una cuenta de “Embajador e Investigador” por parte de la empresa CARTO, gracias a la creación de sus exitosas aplicaciones, herramientas que ayudan a la gente en el aprovechamiento de la inteligencia de ubicación.

Las instituciones públicas generan gran cantidad de datos con el recurso público, por ello estamos comprometidos en compartir libremente la información con los ciudadanos, en ese sentido el IMPLAN postuló las aplicaciones Web gratuitas que creó para su página oficial, con el único objetivo de servir al ciudadano.

 La idea central del proyecto es generar impacto y valor económico a través del análisis de datos que el IMPLAN genera diariamente, es decir que de alguna manera el trabajo diario ayude a las personas a tomar mejores decisiones, no solo generando beneficios para nosotros, sino para el resto de la sociedad.

De entre cientos de proyectos que la empresa CARTO recibe, eligió al IMPLAN por mostrar un plan de acción claro junto con una misión alineada al desarrollo de proyectos sin fines de lucro y al mismo tiempo tengan un resultado considerable en la comunidad.

La cuenta de “Embajador e Investigador” del IMPLAN permite visualizar de mapas y cartografía que realiza el Instituto de manera creativa y ordenada, además es posible descargar los datasets (conjunto de datos - archivos) en distintos formatos como SHP, KML, por mencionar algunos con el propósito de cosechar beneficios de esta información.

Para conocer el dashboard del IMPLAN, ingresa a la página Web oficial del Instituto http://implanchihuahua.gob.mx/; debajo de capa mapa encontraras la leyenda “Map by Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Chihuahua” da clic y otra pestaña te abrirá la cuenta de “Embajador e Investigador” que CARTO otorgó al IMPLAN.

El IMPLAN es un órgano ciudadano que busca constantemente ofrecer servicios gratuitos y de fácil acceso para todos, navega en CARTO, aprovecha la información que hay, la participación ciudadana, en combinación con fuentes de datos actuales y su debido análisis puede generar un cambio significativo para todos lo que hacemos ciudad.  

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios