Es IMPLAN embajador de aplicaciones de inteligencia de ubicación

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), fue acreedor a una cuenta de “Embajador e Investigador” por parte de la empresa CARTO, gracias a la creación de sus exitosas aplicaciones, herramientas que ayudan a la gente en el aprovechamiento de la inteligencia de ubicación.

Las instituciones públicas generan gran cantidad de datos con el recurso público, por ello estamos comprometidos en compartir libremente la información con los ciudadanos, en ese sentido el IMPLAN postuló las aplicaciones Web gratuitas que creó para su página oficial, con el único objetivo de servir al ciudadano.

 La idea central del proyecto es generar impacto y valor económico a través del análisis de datos que el IMPLAN genera diariamente, es decir que de alguna manera el trabajo diario ayude a las personas a tomar mejores decisiones, no solo generando beneficios para nosotros, sino para el resto de la sociedad.

De entre cientos de proyectos que la empresa CARTO recibe, eligió al IMPLAN por mostrar un plan de acción claro junto con una misión alineada al desarrollo de proyectos sin fines de lucro y al mismo tiempo tengan un resultado considerable en la comunidad.

La cuenta de “Embajador e Investigador” del IMPLAN permite visualizar de mapas y cartografía que realiza el Instituto de manera creativa y ordenada, además es posible descargar los datasets (conjunto de datos - archivos) en distintos formatos como SHP, KML, por mencionar algunos con el propósito de cosechar beneficios de esta información.

Para conocer el dashboard del IMPLAN, ingresa a la página Web oficial del Instituto http://implanchihuahua.gob.mx/; debajo de capa mapa encontraras la leyenda “Map by Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Chihuahua” da clic y otra pestaña te abrirá la cuenta de “Embajador e Investigador” que CARTO otorgó al IMPLAN.

El IMPLAN es un órgano ciudadano que busca constantemente ofrecer servicios gratuitos y de fácil acceso para todos, navega en CARTO, aprovecha la información que hay, la participación ciudadana, en combinación con fuentes de datos actuales y su debido análisis puede generar un cambio significativo para todos lo que hacemos ciudad.  

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios