Gestión de Estado

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

La regulación del futuro exitoso del empresario comienza en su mente, después en sus planeaciones y estrategias que son el ámbito práctico de los procesos de innovación y mejora que tienen lugar dentro de nuestra mente.

Tener la habilidad de proyectar una película imaginaria con objetivos reales de nuestras metas es regular el futuro inmediato, Bryan Tracy aduce a esta gestión de estado como uno de los 13 pilares para ser millonario, estableciendo objetivos y metas como personas.

En pocas palabras debemos no sólo concebirnos como personas ricas sino que además debemos comportarnos como tales ya que esto conduce al estado de éxito que tanto deseamos alcanzar como empresarios y emprendedores, Jordan Belfort comenta este tema en su libro El Camino del Lobo en el tema relativo a motivación del vendedor abordando su tan famosa creación: el sistema de ventas de línea recta que impulsó la vida de millones de personas a ser financieramente independientes a gran escala y que por supuesto surgió en la firma Stratton de la cual era el propietario.

Retomando el tema, cuando gestionamos nuestro estado emocional obstruimos temporalmente pensamientos y emociones negativas o positivas que en condiciones normales provocan acciones negativas afectando nuestra productividad y efectividad diaria.

Un estado emocional potenciado equivale a que la válvula de tus recursos internos este totalmente abierta y dispuesta a ofrecer acceso libre a ellos, por el contrario un estado despotenciado equivale a una pobre válvula cerrada que no te da acceso a tus recursos por más que los necesites.

Como vendedor, empresario o emprendedor, debes aprender a activar tus emociones mediante estados potenciado clave, de lo contrario, te expones a una vida angustiosa donde tus metas están al borde del fracaso y debes luchar día a día por ellas sin rumbo fijo y sin un horizonte a la vista.

Un empresario que sabe activar su estado potenciado en momento cruciales como cerrar una venta, comenzar una negociación o incluso tomar una decisión importante en tu empresa deberás contar con tus 4 C´s: Certidumbre, Claridad, Confianza y Coraje.

Debemos tener a la mano nuestras estrategias de programación neurolingüística para lanzar un ancla (un aroma, una frase, un pensamiento crucial) y fijar el ancla para detonar como empresarios en el momento justo.

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la agresión verbal y pública en el legislativo estatal contra una diputada por parte de un funcionario ¿Cuál de las siguientes acciones considera que se tuvieron que haber tomado?
Comentarios