Gestión de Estado

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

La regulación del futuro exitoso del empresario comienza en su mente, después en sus planeaciones y estrategias que son el ámbito práctico de los procesos de innovación y mejora que tienen lugar dentro de nuestra mente.

Tener la habilidad de proyectar una película imaginaria con objetivos reales de nuestras metas es regular el futuro inmediato, Bryan Tracy aduce a esta gestión de estado como uno de los 13 pilares para ser millonario, estableciendo objetivos y metas como personas.

En pocas palabras debemos no sólo concebirnos como personas ricas sino que además debemos comportarnos como tales ya que esto conduce al estado de éxito que tanto deseamos alcanzar como empresarios y emprendedores, Jordan Belfort comenta este tema en su libro El Camino del Lobo en el tema relativo a motivación del vendedor abordando su tan famosa creación: el sistema de ventas de línea recta que impulsó la vida de millones de personas a ser financieramente independientes a gran escala y que por supuesto surgió en la firma Stratton de la cual era el propietario.

Retomando el tema, cuando gestionamos nuestro estado emocional obstruimos temporalmente pensamientos y emociones negativas o positivas que en condiciones normales provocan acciones negativas afectando nuestra productividad y efectividad diaria.

Un estado emocional potenciado equivale a que la válvula de tus recursos internos este totalmente abierta y dispuesta a ofrecer acceso libre a ellos, por el contrario un estado despotenciado equivale a una pobre válvula cerrada que no te da acceso a tus recursos por más que los necesites.

Como vendedor, empresario o emprendedor, debes aprender a activar tus emociones mediante estados potenciado clave, de lo contrario, te expones a una vida angustiosa donde tus metas están al borde del fracaso y debes luchar día a día por ellas sin rumbo fijo y sin un horizonte a la vista.

Un empresario que sabe activar su estado potenciado en momento cruciales como cerrar una venta, comenzar una negociación o incluso tomar una decisión importante en tu empresa deberás contar con tus 4 C´s: Certidumbre, Claridad, Confianza y Coraje.

Debemos tener a la mano nuestras estrategias de programación neurolingüística para lanzar un ancla (un aroma, una frase, un pensamiento crucial) y fijar el ancla para detonar como empresarios en el momento justo.

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios