Propone Corral a Medina Plascencia y Romero Hicks para presidencia del PAN

El gobernador Javier Corral Jurado habló de Carlos Medina Plascencia, ex gobernador interino en Guanajuato y a Juan Carlos Romero Hicks, próximo diputado federal también por Guanajuato como los mejores perfiles para ocupar la presidencia del PAN Nacional. 

En entrevista para Reforma, el gobernador de Chihuahua retomó la necesidad de que Acción Nacional realice una reforma interna, recuperando el método de la democracia para convertirse en la oposición del gobierno de López Obrador o de lo contrario, el partido podría quedarse en la marginalidad política. 

"El primer y más importante reto que tiene el PAN es ir a una renovación de su dirigencia nacional en unidad, entre el mayor consenso político que podamos, y que esta nueva dirigencia tenga como mandato restituir el método democrático a la vida interna del partido. El PAN necesita recuperar la democracia interna".

Guanajuato fue la única entidad en la que triunfó Acción Nacional en las elecciones, motivo por el cual el mandatario estatal propuso a dos guanajuatenses como los mejores perfiles para llevar las riendas del partido blanquiazul.

Corral Jurado agregó que los resultados de las elecciones fueron claros en el sentido de rescatar a Acción Nacional, proceso para el cual se debe proceder con cuido y sensatez, sin acelerar el cambio interno del partido: “Hay que ser muy cuidadosos en esta etapa. No se trata de una etapa de recriminaciones: hay que dejar atrás las fobias personales; los resultados hablan por sí mismos, no necesitamos agregarle nada más al fracaso”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios