Implementa SCT operativo para detectar vehículos doble remolque sin permiso

Este tipo de vehículos deben contar con un distintivo para poder circular en la red carretera federal del país

Con el objetivo de que se cumpla con la nueva Norma 012, la cual se refiere a los vehículos doblemente articulados que circulan por la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó un operativo especial de verificación en la carretera No. 931 Gómez Palacio-Jiménez en Chihuahua.

Los nuevos lineamientos establecen que todos los vehículos de doble remolque deberán portar un distintivo, el cual debe estar a la vista y el cual garantiza que tiene el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular en las carreteras federales.

Esta misma norma exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad que les impida superar los 80 kilómetros por hora, dispositivo que mejora la capacidad de frenado, además de tener instalado un dispositivo GPS.

Por tal motivo, el Centro SCT Chihuahua puso en marcha un operativo en conjunto con Inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal y elementos de la Policía Federal, el cual se efectuó del día 10 al día 13 de Julio en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez km 227+500.

Para obtener el permiso para circular con doble remolque los transportistas deberán aprobar una revisión de condiciones físico mecánicas, un dictamen de emisiones, póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, documento donde se especifique que cumple con el regulador de velocidad y demostrar que se cuenta con sistema de bloqueo de frenos, así como certificado de baja de emisión de contaminantes.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios