Victoria de AMLO pone a reflexionar derrota federal y local al PRI y PAN: Domínguez

El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, aseguró que los partidos políticos tienen de fondo una reflexión sobre el resultado electoral que llevó a la victoria a Andrés Manuel López Obrador, el PRI al ser gobierno federal y perder mayoría, el PAN al perder posiciones como mayoría en los congresos locales y en Morena el trabajar en configurarse como partido político sin López Obrador.

Lo anterior en relación indicó que realidad ha sido clara en la elección en Chihuahua que cierra la página del proceso electoral y vendrán los eventos de la toma de protesta, sin embargo la elección dejó un mensaje de fono a los partidos políticos en la necesidad de transformarse, modificarse y mejorar  frente a la sociedad.

Frente a  la ola de orden nacional en favor de Andrés Manuel López Obrador, destacó que  un candidato de morena señalo que el 80% de los votos se lo debían a AMLO, es decir que sin él hubiera sido difícil llegar a la victoria electoral.

Comentó que el PRI tiene un reto mayor ya que a nivel nacional es el principal derrotado, sin embargo también el PAN como gobierno estatal que no mantiene la mayoría que tenía en el Congreso del Estado, “un mensaje claro hacia el gobierno y de lo que se está presentando como es el gobierno de Chihuahua”.

Agregó que Morena tiene que hacer una reflexión sobre qué va a hacer en el futuro sin Andrés s Manuel en la cabeza.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios