Alex Domínguez considera sano renovar dirigencia estatal del PRI

El diputado federal,  Alejandro Domínguez Domínguez aseguró que sería sano que hubiera una renovación en la dirigencia estatal del PRI con motivo del proceso electoral en el que  el actual dirigente entraría como diputado plurinominal en la próxima fracción parlamentaria del congreso del estado.

Comentó que se requiere un cambio de fondo para determinar el futuro del partido con respecto a la oposición frente al gobierno del estado y el resultado electoral a nivel nacional, “no es nada más quítate tú para ponerme yo”, comentó al destacar que Omar Bazán además de ser dirigente estatal del partido sería diputado plurinominal.

“No sabemos si va a ser líder el grupo parlamentario todavía no se resuelve cuántos diputados tiene el PRI, no tengo información de que eso haya dicho”,  no obstante comentó que sería sano que deje la presidencia el partido para tener una mayor coordinación, apertura y concentrarse en la actividad legislativa que es demandante como oposición.

Agregó que se tiene información y trascendidos en el que Jesús Velázquez  como único candidato a  diputado ganador se ha manejado como posible coordinador de la fracción parlamentaria, “la permanencia o no del dirigente que sea debe llevar un mensaje diferente, el fondo las cosas que va a hacer el PRI, las causas, será oposición mediática, que regresa a lo fundamental, qué va hacer con las finanzas para operar a nivel local, nacional las prerrogativas ahora con los resultados electorales”, cuestionó.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios