Arrancan obras de agua potable en Ávalos

Con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos arrancaron hoy las obras de agua potable en colonia Ávalos, que beneficiarán a 280 familias, es decir, alrededor de mil chihuahuenses.

La primera etapa contempla una inversión de cerca de 3.5 milones de pesos que serán aportados el 80 por ciento por el Gobierno y el 20 por ciento restante por los vecinos.

Se trata de una obra que realizan en conjunto el Municipio y Gobierno del Estado a través de la JCAS y que dotará de descargas domiciliarias y drenaje a la colonia Ávalos.

Marco Antonio Bonilla, presidente municipal interino, detalló que con esta obra se cambiará la tubería actual en la colonia que cuenta con 106 años lo que la hace ineficiente.

La planta de Ávalos dejó de funcionar hace 25 años y la colonia se fue deteriorando, por eso hoy es un día de júbilo para los avalenses, dijo Francisco Martínez Cuevas, representante de los vecinos.

Se estima concluir las dos etapas de la obra este año.

 

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios