Efemérides deportivas, 68 años del Maracanazo

1845. El Club de Yates de Nueva York celebra su primera regata, actualmente es la competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones más importante de Estados Unidos. 

1932. Nace en San Petersburgo, Rusia, el patinador de parejas olímpicas Oleg Protopopov. Entre sus mayores logros fue conseguir medalla de oro en los juegos de invierno de 1964 y 1968 con su pareja de patinaje Ludmilla Belousova.

1950. Uruguay vence a Brasil dos goles a uno en la Final del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, este evento será mejor recordado como el Maracanazo.

Después de que Uruguay alzara la copa ante todo pronostico, su hazaña pasaría a la historia con el nombre de Maracanazo el cual es un término que se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente en una final, en campo ajeno y con todos los factores en contra.

Dato curioso: 

El Estadio Maracaná tenía la fachada aún sin pintar, y se había decidido que el estadio se vestiría con los colores del equipo campeón. Brasil vestía una camiseta blanca, por lo cual  se esperaban a partir de la fecha Maracaná pintado de blanco. Sin embargo, como Uruguay fue el que se consagró campeón, el estadio fue pintado de celeste, color que mantiene hasta el presente.

1989. Nació el futbolista galés Gareth Bale, entre sus mayores logros fue ganar 4 veces la Champions League con el Real Madrid en las temporadas  2013/14 - 2015/16- 2016/17 - 2017/2018 y en la actualidad es el máximo goleador de la selección de Gales con 29 goles.

1992. Muere George Raymond Wagner luchador profesional estadounidense mejor conocido como Gorgeous George a los 84 años. 

En los Estados Unidos, durante la Primera Era Dorada de la Lucha Profesional en las décadas de 1940 y 1950, Gorgeous George ganó popularidad y se convirtió en una de las estrellas más importantes de ese período. Años más tarde fue incluido al Salón de la Fama de la Lucha Profesional en 2002 y en el Salón de la fama de la WWE en 2010. Causa de muerte: Infarto de miocardio.

1995. Facelle Juan Manuel Fangio Déramo automovilista de velocidad argentino. Es considerado por muchos expertos como uno de los mejores pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos. Ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953. Causa de muerte: Bronconeumonía.

  

Por: Maximiliano Ordaz Mata

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios