Fiscalía de Chihuahua, la mejor evaluada del país: Impunidad Cero

Un estudio realizado por la organización “Impunidad Cero” posicionó a la Fiscalía General de Chihuahua como la mejor del país al tener el mejor tiempo de respuesta en las denuncias ciudadanas y contar un el mayor porcentaje de resolución de casos.

Animal Político presentó la información en donde destaca que en cuanto a Fiscalías, Chihuahua obtiene la mejor calificación con 74.37 puntos en una escala del 0 al 100, seguida por Colima con 65.65 puntos, Yucatán con 64.37, Guanajuato con 63.99 y Nuevo León con 61.13.

Por el contrario, la entidad con la peor Fiscalía fue Puebla con 29.84 puntos, le siguen Guerrero con 29.97 puntos, Michoacán con 37.47, Estado de México con 38.86 y Veracruz con 39.90.

La evaluación contempla 8 indicadores cualitativos y cuantitativos compuestos por 32 variables como la probabilidad de que se esclarezca un caso, tiempo de atención en una denuncia y confianza en el Ministerio Público, Recursos Humanos y presupuesto disponibles

En este sentido, Chihuahua destaca por la rapidez de atender una denuncia con un promedio de 85 minutos; cuenta con el segundo lugar en cantidad de Ministerios Públicos con 33.6 elementos por cada 100 mil habitantes y un presupuesto de 592 pesos per cápita.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la agresión verbal y pública en el legislativo estatal contra una diputada por parte de un funcionario ¿Cuál de las siguientes acciones considera que se tuvieron que haber tomado?
Comentarios