Internet en México es más lento que en Cuba: estudio

¿Sientes que tarda una eternidad cada que descargas música, imágenes o películas en tu teléfono celular o tableta? esto se debe a que la velocidad de descarga de la banda ancha de México es más lenta de lo que pensamos, ya que incluso, es más lenta que la conexión en Cuba, país que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento en banda ancha del 20% en sus plazas públicas.

De acuerdo con el estudio "Worldwide broadband speed league 2018", elaborado por Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, la banda ancha en México tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps (Megabites por segundo), lo que significa que si quieres descargar una película HD de 5 GB, te tomará casi dos horas el lograrlo.

En Cuba la situación cambia, ya que cuenta con una velocidad promedio de 5.89 Mbps, es decir, tardaría dos minutos y 50 segundos menos en descargar el mismo archivo.

De igual forma, el estudio concluyó que mientras el promedio de velocidad de descarga en el mundo subió de 7.40 Mbps en mayo de 2017 a 9.10 Mbps en mayo de 2018, lo que se traduce como un incremento de 23%, en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de este año.

Si deseas bajar la misma película mucho más rápido, tendrías que ir a Singapur, ya que es actualmente el país con el Internet más rápido del mundo por segundo año consecutivo, lo que te permitirá bajar el mismo archivo de video en tan solo 11 minutos y 18 segundos.

El estudio se realizó en 200 países en múltiples periodos, de mayo de 2017 a mayo de 2018.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios