"Hotel Transylvania 3" conquista la taquilla de EU

El conde Drácula se va de crucero con la familia en "Hotel Transilvania 3", el tercer capítulo de la saga animada, que conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de entrega.

La firma especializada Exhibitor Relations indicó este lunes que la cinta de Sony -que cuenta con las voces de Adam Sandler y Selena Gomez- recaudó 44 millones de dólares entre viernes y domingo.

La comedia, que sigue al conde Drácula y a su familia en sus vacaciones fuera del hotel, desplazó a "Ant-Man and the Wasp", que tuvo una recaudación de 29 millones de dólares.

En el vigésimo estreno cinematográfico de Marvel de Disney, el exconvicto Scott Lang (Paul Rudd) languidece bajo un arresto domiciliario en San Francisco, después de haber sido capturado, cuando su álter ego superhéroe combatía a otros Avangers en "Capitan América: Civil War" (2016).

Luchando por equilibrar su vida doméstica con sus deberes como Ant-Man, se enfrenta a su viejo amor, Hope van Dyne (Evangeline Lilly), la Avispa, con una nueva misión urgente.

El tercer lugar fue para "Rascacielos: Rescate en las alturas", con 24,9 millones. En una película repleta de acción, Dwayne "The Rock" Johnson interpreta a un exagente del FBI que tiene que rescatar a su familia del recientemente construido rascacielos más alto del mundo, en medio de un incendio provocado por terroristas.

En tanto, "Los Increíbles 2" ocupó el cuarto lugar, cayendo una posición, con una recaudación de 16,2 millones de dólares, seguida por "Jurassic World: El reino caído" con 16,1 millones.

En la película, que ha cosechado más de mil millones de dólares alrededor del mundo, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard luchan por retener a los dinosaurios rescatados de una isla del Pacífico en una mansión en California, donde los encierran temporalmente.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - "12 horas para sobrevivir: El inicio" (9.3 millones de dólares)

7 - "Sorry To Bother You" (4.2 millones de dólares)

8 - "Sicario: Día del Soldado" (3.8 millones de dólares)

9 - "Tío Drew" (3.1 millones de dólares)

10 - "Ocean's 8: las estafadoras" (2.9 millones de dólares)

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios