Nueva York investiga empresa familiar de yerno de Trump

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que inició una investigación sobre las prácticas de la empresa de bienes raíces Kushner Cos, de la familia de Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadunidense Donald Trump.

La unidad de renovación de hogares y comunidades del estado de Nueva York (TPU) inició la investigación luego de una demanda presentada por el Consejo administrativo del edificio Austin Nichols, en el condado de Brooklyn.

De acuerdo con la demanda, luego de que Kushner Cos adquirió este edificio, los administradores comenzaron supuestamente una campaña de hostigamiento contra los inquilinos que habitaban departamentos de renta controlada a fin de desalojarlos.

La acusación señaló que la campaña consistió en realizar significativas modificaciones al edificio, con lo que se emitían "toxinas peligrosas al aire y se creaban condiciones inhabitables para los inquilinos". Esas condiciones incluían infestaciones de plagas y ruido excesivo por la construcción.

En ese sentido, la TPU determinará si las acciones de Kushner Cos violaron regulaciones de vivienda de Nueva York, que establecen que es ilegal que los propietarios interfieran o perturben la privacidad, la comodidad y la paz de los inquilinos, o que presionen para que estos desocupen sus viviendas.

Desde su creación en 2012, TPU ha llevado a cabo cientos de investigaciones sobre el acoso de los inquilinos, luego de las cuales ha recuperado 4.5 millones de dólares en alquileres cobrados en exceso a los rentistas.

La comisionada del TPU, Ruth Anne Visnauskas, expresó en un comunicado que el gobierno de Nueva York investigará minuciosamente las acusaciones de acoso y responsabilizará a cualquier persona declarada culpable de abusos con las máximas penas legales.

Por su parte, un portavoz de Kushner Cos aseguró que la demanda carece de mérito y que los inquilinos demandantes estuvieron "completamente informados sobre la renovación planificada", además de que este trabajo se realizó bajo los estándares de la ciudad de Nueva York.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios