Fallece a los 78 años la diseñadora de vestuario Ivonne Blake

La británica Ivonne Blake, ganadora de un Oscar por el vestuario de "Nicholas and Alexandra" (1971) y figurinista en otras películas destacadas, falleció hoy en Madrid a los 78 años.

Así lo anunció la Academia de las Artes y el Cine de España, de la que Blake era presidenta de honor después de haber sido su principal ejecutiva con anterioridad.

En enero pasado Blake sufrió un ictus, lo que la llevó a dejar la presidencia ejecutiva de la Academia y la apartó del trabajo.

Nacida en Manchester en 1940, Blake ha sido responsable del vestuario de más de medio centenar de producciones dirigidas por realizadores como Milos Forman, François Truffaut, John Sturges y Paul Verhoeven.

Por "Nicholas and Alexander", de Franklin J. Schaffner, ganó el Oscar, compartido con Antonio Castillo, y también fue aspirante a esa estatuilla en 1974 por "The four musketeers".

Fue candidata a premios Emmy y Bafta y ganó en cuatro ocasiones los Goya del cine español, país en el que se terminó asentando y donde en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía, la primera mujer no actriz en recibirlo.

Blake ha diseñado el vestuario de intérpretes como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Elisabeth Taylor, Sean Connery, Marlon Brando, Charton Heston, Lauren Bacall, Michael Caine, Omar Shariff, Natalie Portman, Robert De Niro y Javier Bardem, entre otros.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios