Barranquilla 2018, con pronóstico reservado

El Code Jalisco reservó su pronóstico respecto a la participación de sus atletas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, pues a pesar de que tienen altas expectativas, los dirigentes del organismo aseguran que no les corresponde a ellos fijar una cifra de posibles medallas.

Eddy Travieso, subdirector del deporte de Code Jalisco fue quien prefirió guardarse cualquier pronóstico, pero reconoció que esperan una participación histórica en la que sus atletas sobrepasen la cifra de metales obtenidos en otros JCC.

"Hablando de una tendencia de resultados respecto a los Juegos Centroamericanos y nuestros atletas representando a México, la cifra está entre las 30 y 36 medallas. No nos quisimos atrever a dar un pronóstico porque realmente no nos compete y sería muy arriesgado hablar de eso cuando muchos de nuestros atletas están concentrados en México. Las propias delegaciones y autoridades emiten un pronóstico final, no queremos caer en alguna comparación", compartió.

La cifra de 30 ó 36 medallas sería un promedio obtenido de los JCC realizados fuera de territorio nacional, pues lo sucedido en Veracruz 2014 difícilmente podría ser un parámetro en el cual basarse, ya que en aquella justa México llevó delegación completa y sólo los atletas de Jalisco cosecharon un total de 86 medallas.

Pese a lo anterior y a sabiendas de que de nueva cuenta serán la base de la delegación mexicana en esta nueva edición de los JCC, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco no tuvo empacho para asegurar que los atletas tapatíos serán los principales protagonistas en Barranquilla.

"Es un número importante e histórico (de jaliscienses seleccionados). Estoy seguro que los atletas de Jalisco serán los principales protagonistas de estos Juegos Centroamericanos, los principales ganadores de medallas y acreedores de récords. Sin lugar a dudas esperamos que regresen cargados de medallas. Siempre se ha obtenido una buena cosecha y este año no será la excepción, nos marcará sin lugar a dudas un buen inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020", finalizó el director.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios