Embajador ruso en EU niega acuerdos secretos entre Putin y Trump

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, negó hoy en Moscú que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, hayan alcanzado acuerdos secretos durante la cumbre del pasado lunes en Helsinki.

"Vladímir Vladímirovich (Putin) lo dijo todo, no hubo acuerdos secretos. Por lo que yo sé de las reuniones celebradas en Helsinki, no los hubo", dijo Antónov a la prensa rusa.

Por otra parte, al hablar de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EU, el diplomático evocó el refrán ruso que dice que "de cien ratones nunca harás un tigre".

"Por eso, por muchas sospechas que haya, nuestra principal exigencia es que las pruebas se pongan sobre la mesa", insistió.

El diplomático dijo que los mandatarios no hablaron de las sanciones impuestas a Rusia, pero sí de cooperación económica.

"Estamos abiertos al diálogo con EU y todo depende de hasta qué punto ellos están dispuestos a poner en marcha los acuerdos de palabra que se alcanzaron en la reunión", subrayó.

Antónov indicó que Rusia intentará ayudar a Trump a normalizar las relaciones bilaterales, aunque admitió que esto no será fácil para el presidente estadounidense.

"Creo que (Trump) lo tendrá muy difícil. Por lo menos, intentaremos ayudar en lo que podamos a nuestros colegas estadounidenses", dijo el embajador, para quien "en la primera etapa hay que hallar aunque sea un pequeño plan de proyectos conjuntos que permitan sacar de punto muerto las enormes moles de discrepancias".

La primera cumbre entre los dos mandatarios que Helsinki acogió el 16 de julio duró cuatro horas, incluido un cara a cara de dos horas, pero acabó sin grandes acuerdos.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios