Analiza Poder Judicial reducción salarial, se respetará la Constitución

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos indicó dentro del Poder Judicial habrá de realizarse un análisis a detalle sobre la reforma que impulsará el gobierno de López Obrador respecto a la reducción salarial, sin embargo, aseguró que en todo momento se habrá de respetar lo que marque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Desde luego que el Poder Judicial respetará íntegramente la Constitución de la República. Por eso necesitamos examinar el tema. Tenemos tiempo antes de que entre en vigor el nuevo salario del presidente electo”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando tome el poder realizará un recorte del 60 por ciento al sueldo del presidente de la República en comparación a lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, equivalente a 108 mil 248 pesos mensuales prescindiendo además de prestaciones como la prima vacacional y el aguinaldo.

Con ello busca establecer un tope para el sueldo que reciban los servidores públicos pues según el artículo 127 constitucional en su segundo párrafo indica que ningún empleado de gobierno podrá recibir una percepción salarial superior a la del presidente de la República.

Cabe señalar que según el portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente percibe una remuneración bruta de 167 mil 317 pesos mientras que cada uno de los magistrados que integran el pleno así como los consejeros de la Judicatura ganan 141 mil 726 pesos por mes.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios