Analiza Poder Judicial reducción salarial, se respetará la Constitución

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos indicó dentro del Poder Judicial habrá de realizarse un análisis a detalle sobre la reforma que impulsará el gobierno de López Obrador respecto a la reducción salarial, sin embargo, aseguró que en todo momento se habrá de respetar lo que marque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Desde luego que el Poder Judicial respetará íntegramente la Constitución de la República. Por eso necesitamos examinar el tema. Tenemos tiempo antes de que entre en vigor el nuevo salario del presidente electo”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando tome el poder realizará un recorte del 60 por ciento al sueldo del presidente de la República en comparación a lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, equivalente a 108 mil 248 pesos mensuales prescindiendo además de prestaciones como la prima vacacional y el aguinaldo.

Con ello busca establecer un tope para el sueldo que reciban los servidores públicos pues según el artículo 127 constitucional en su segundo párrafo indica que ningún empleado de gobierno podrá recibir una percepción salarial superior a la del presidente de la República.

Cabe señalar que según el portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente percibe una remuneración bruta de 167 mil 317 pesos mientras que cada uno de los magistrados que integran el pleno así como los consejeros de la Judicatura ganan 141 mil 726 pesos por mes.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios