EU, Canadá y España, donde más votaron mexicanos en el extranjero

Los principales países de donde fueron emitidos la mayor cantidad de votos desde el extranjero en los comicios del 1 de julio pasado en México, son Estados Unidos, Canadá y España.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que con 76 mil 174 "sobres-voto" para la elección presidencial, Estados Unidos es la nación con el mayor número de sufragios emitidos desde el exterior para ser contabilizados.

De acuerdo con los resultados del cómputo del voto extranjero en las elecciones del año en curso, al país vecino del norte le siguen Canadá, con cinco mil 042 sufragios y España con dos mil 989.

Es decir que más del 50 por ciento de los votos emitidos desde el extranjero fueron hechos por mexicanos que radican en Estados Unidos, si bien los sufragios provenientes del exterior fueron enviados desde 109 naciones.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @INEMexico detalló que de los 98 mil 470 votos para elegir presidente, hechos por mexicanos en otros países, 64. 86 por ciento favoreció a Andrés Manuel López Obrador, 26.75 a Ricardo Anaya, 4.28 a 4.28 a José Antonio Meade y 1.90 a Jaime Rodríguez Calderón.

La cifra total de votos desde el extranjero que recibió la autoridad electoral duplicó la de la elección federal pasada, de casi 41 mil sufragios, y triplicó la del 2016 que tuvo 33 mil "sobres-voto".

Ello ocasionó que en algunos de los estados donde estaban registrados los connacionales que radican en Estados Unidos se hayan logrado cifras récord.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios