Conmemora Policía Federal 90 aniversario

La Policía Federal delegación Chihuahua celebró su 90 aniversario con un evento en las instalaciones en dónde reconocieron el labor de los agentes con trayectoria, jubilados, por desempeño así como a las instituciones empresariales y educativas que colaboran con la corporación.

Estuvieron presentes el Comandante de la Policía Federal en Chihuahua, David Aguirre; el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; el Comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez y el alcalde suplente Marco Bonilla Mendoza.

David Aguirre, comandante de la Policía Federal extendió una felicitación y reconocimiento a las corporaciones policiacas del orden municipal, estatal y a las Fuerzas Armadas por el trabajo de coordinación que permite lograr mayores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que este aniversario representa un momento para reflexionar y seguir con la causa de proteger y servir a México; pidió a quienes integran la corporación que nunca dejen de mantener los principios y valores que han perseverado durante 90 años.

Por su parte, César Jáuregui Robles destacó la coordinación que ha existido con la Policía Federal y el actual gobierno estatal que como resultado ha permitido el buen accionar de las fuerzas locales y agregó que todo aquello que da resultados debe permanecer.

En el evento también se dio paso a una cápsula del tiempo que guardará durante 10 años objetos representativos de la Policía Federal. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios