Investigan posible conexión rusa en caso Cambridge Analytica

"Algunos de los sistemas vinculados a la investigación fueron infiltrados desde direcciones de IP que parecen provenir de Rusia", afirma la Oficina de Información del Comisionado

Las autoridades británicas que investigan a la empresa de asesoría política Cambridge Analytica por usar inapropiadamente información obtenida de millones de usuarios de Facebookdicen que algunos de los sistemas responsables parecen estar en Rusia o en un grupo de países de la ex Unión Soviética.

La Oficina de Información del Comisionado, que investiga información analítica de campañas políticas, dijo en un comunicado que "algunos de los sistemas vinculados a la investigación fueron infiltrados desde direcciones de IP que parecen provenir de Rusia y otras zonas de la (Comunidad de Estados Independientes)".

Christopher Wylie, denunciante del caso Cambridge Analytica, ha dicho que él cree que la información podría haber sido entregada a los rusos que querían interferir en la elección de Estados Unidos. Ha dicho que la información fue usada para manipular a votantes partidarios de Donald Trump en la elección del 2016.

 

AP 

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios