Dotan de nuevas unidades a Ministerios Públicos ZO

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado entregó 12 unidades nuevas a personal del Ministerio Público en la zona occidente.
El Fiscal de distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que los vehículos son parte de una adquisición que se realizó con ahorros que ha realizado la propia Fiscalía General con ajustes en distintos rubros como son gasto de combustible y el uso de telefonía celular.
Expresó que las nuevas unidades vienen a reforzar el parque vehicular con el que cuenta la Fiscalía en esta región, propiamente los agentes del Ministerio Público y en donde se busca fortalecer las agencias foráneas.
Indicó que con anterioridad se hizo entrega también de 20 unidades para los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en esta región.
Expuso que con la entrega de nuevos vehículos se tendrá mayor movilidad en aquellas comunidades como San Francisco de Borja y Nonoava en donde no se contaba con una unidad para trasladarse a audiencias.
Dijo que el incremento en el parque vehicular permitirá ejercer también el trabajo del Ministerio Público itinerante en aquellas zonas y seccionales de difícil acceso para levantar alguna denuncia o brindar asesoría a los ciudadanos.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios