Panelistas exhiben prisa de elegir Auditor y Fiscal Anticorrupción por cambio de legislatura

Dos especialistas  que participan dentro del panel para elegir la terna del Fiscal Anticorrupción, exhibieron la prisa del Congreso del Estado actualmente con mayoría panistas para elegir tanto al Fiscal como al nuevo Auditor Superior y recriminaron que se debe tener más tiempo para analizar los perfiles.

La panelista Imelda Marrufo señaló “Entendiendo la llamada que nos haces para apresurar los tiempos, creo que es muy importante que lo hagamos bien más allá de que lo hagamos rápido”, recriminó a la premura de los tiempos de convocatoria, entrevistas y deliberación.

Por su parte Alejandra Ríos luego que le informaran que la intención de sacar los nombramientos es por el cambio de legislatura y no descontextualizar el procedimiento refirió “perfecta la consideración política de tomar, de tratar de que esto se suscite dentro de este periodo legislativo… hacerlo este punto intermedio entre el cuidado y la prisa. Me gustaría tener tiempo para leer los documentos”.

Lo anterior luego que por parte del jurídico legislativo se informara que se tiene como fecha límite el 31 de agosto que concluye la actual legislatura, antes de que tome posesión los próximos diputados electos.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios