Se deslinda Morena de la elección de rector en la UACJ

Ante comentarios, rumores y notas periodísticas que han circulado en diversos medios de comunicación de Chihuahua y Ciudad Juárez acerca de un posible interés de MORENA de influir en el próximo proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, nos permitimos aclarar:

1.- Que el Movimiento de Regeneración Nacional ha venido luchado por la transformación de la vida política de nuestro país, postulando en la pasada jornada electoral la necesidad de ejercer un claro marco de respeto a las normas jurídicas que rigen la vida institucional de México.

2.- Que MORENA reconoce el papel primordial que las instituciones públicas de educación superior deben tener en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad mexicana, y en el fortalecimiento del desarrollo económico con justicia social.

3.- Que de manera particular, MORENA valora a las universidades públicas estatales que, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, están sustentadas en el régimen de la autonomía que hacen de su Consejo Universitario, su máxima autoridad.

4.- Que uno de los principales ofrecimientos políticos de nuestro Movimiento, abrumadoramente secundado por el electorado, lo es el rechazo al tráfico de influencias practicado desde cualquier nivel de autoridad:

Y que por todo ello, el Comité Directivo Estatal del MORENA hace púbica su posición inalterable de no influir, condicionar y menos intervenir en forma alguna, en el proceso de elección del próximo rector de la UACJ; deslindándose desde ahora de cualquier pretensión que sobre el particular realicen cualquier persona o grupos interesados.

Atentamente,

“POR LA ESPERANZA DE MÉXICO”.

Profr. Martín Chaparro Payán

Presidente Estatal de MORENA

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios