Intensifica Protección Civil inspecciones en balnearios

-Exhorta a la ciudadanía a no ingresar al Río Bravo

 

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil sigue inspeccionando cada fin de semana los balnearios de la ciudad para supervisar que no existan irregularidades y que los negocios puedan brindar mayor seguridad a los juarenses.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección municipal, señaló que las revisiones se reforzaron luego de que en días pasados clausuraran una alberca.

Explicó que el cierre del espacio se realizó debido a que al llegar, no se encontraba salvavidas en el lugar, además de que un infante resbaló en el piso mojado.

Matamoros Barraza aseguró que es el único balneario donde Protección Civil encontró esa irregularidad e hizo un exhorto a los propietarios de los lugares para que estén pendientes de mantener seguridad, ya que de lo contrario, serán clausurados.

“Les pedimos que no bajen la guardia con las medidas preventivas y con las reactivas, que tengan a su personal siempre presente en las albercas porque nosotros llegamos con operativos sorpresa y los más afectados son ellos”, expuso.

El director de Protección Civil extendió el exhorto a la ciudadanía para que no ingrese al Río Bravo, ya que ante las recientes lluvias, el cauce del río creció y ahora  representa mayor peligro.

“Es muy difícil que la gente obedezca, hemos tenido problemas, tanto Protección Civil como Seguridad Pública, al tratar de pedirle a la gente que se retire del Río Bravo, sin embargo, seguimos trabajando y pidiendo que tomen conciencia y no ingresen”, comentó el funcionario.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios