Se prevé incremento en temperatura para los siguientes días

A partir de mañana la temperatura aumentará a 39 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 42, anunció el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Además, para el lunes, la temperatura incrementará a 41 grados Celsius, con sensación de 44.

Ante esta situación, el director de Protección Civil emitió varias recomendaciones a la ciudadanía a fin de que considere las condiciones y extreme precauciones.

Algunas de las sugerencias consisten en tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, no exponerse a los rayos solares, y en caso de salir, usar protector solar, sombrero, cachucha o sombrilla y usar ropa clara y holgada.

También se hace un exhorto a los juarenses para que no dejen a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna actividad, pues esto podría ser fatal para quienes se exponen a las altas temperaturas.

Asimismo, se sugiere a las personas que trabajan bajo los rayos solares, tomar descansos de al menos cinco minutos y mantenerse hidratados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana sábado se prevé una temperatura en 39 gados Celsius y una mínima en 26, con viento ligero de 11  a 13 kilómetros por hora.

Para el domingo se pronostica la misma temperatura, mientras que el lunes se prevé alcanzar los 41 grados como máxima y 26 como mínima.

Matamoros Barraza dijo que para el martes cambiará el clima, pues se pronostica lluvia para ese día y una disminución ligera en la temperatura, sin embargo, pidió a la comunidad estar pendiente de los cambios climáticos debido a que estos varían considerablemente.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios