Se prevé incremento en temperatura para los siguientes días

A partir de mañana la temperatura aumentará a 39 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 42, anunció el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Además, para el lunes, la temperatura incrementará a 41 grados Celsius, con sensación de 44.

Ante esta situación, el director de Protección Civil emitió varias recomendaciones a la ciudadanía a fin de que considere las condiciones y extreme precauciones.

Algunas de las sugerencias consisten en tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, no exponerse a los rayos solares, y en caso de salir, usar protector solar, sombrero, cachucha o sombrilla y usar ropa clara y holgada.

También se hace un exhorto a los juarenses para que no dejen a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna actividad, pues esto podría ser fatal para quienes se exponen a las altas temperaturas.

Asimismo, se sugiere a las personas que trabajan bajo los rayos solares, tomar descansos de al menos cinco minutos y mantenerse hidratados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana sábado se prevé una temperatura en 39 gados Celsius y una mínima en 26, con viento ligero de 11  a 13 kilómetros por hora.

Para el domingo se pronostica la misma temperatura, mientras que el lunes se prevé alcanzar los 41 grados como máxima y 26 como mínima.

Matamoros Barraza dijo que para el martes cambiará el clima, pues se pronostica lluvia para ese día y una disminución ligera en la temperatura, sin embargo, pidió a la comunidad estar pendiente de los cambios climáticos debido a que estos varían considerablemente.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la agresión verbal y pública en el legislativo estatal contra una diputada por parte de un funcionario ¿Cuál de las siguientes acciones considera que se tuvieron que haber tomado?
Comentarios