Remueven escombros en Artz Pedregal

Contratistas realizan la remoción de estructuras frente al área que se colapsó del centro comercial Artz Pedregal.

El 12 de julio, parte de la estructura de la plaza se derrumbó y las autoridades determinaron cerrarla indefinidamente y abrir una carpeta de investigación.

"Han estado trabajando en la semana para despejar su tontería, de milagro no se murió nadie si no se hubieran metido en un problemota", expuso Javier Nieto, quien labora en una oficina de la zona.

Este viernes, al interior del tapial, se realizan trabajos con maquinaria pesada para remover estructuras dañadas del suelo.

Algunos trabajadores de las tiendas, que ya estaban en funcionamiento antes del colapso, también acudieron hoy a hablar con los responsables del centro comercial para saber qué ocurrirá con los productos que dejaron al interior de sus locales.

Artz Pedregal es un desarrollo que comprende un centro comercial y varias torres de uso mixto en el mismo predio.

La Delegación Álvaro Obregón ya había dado la autorización en marzo para ocupar las torres 1, 2 y el centro comercial, aunque de momento todo permanece acordonado.

Israel Ortega | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios