Peter Sagan gana su tercera etapa en el Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del Tour de Francia, con lo que igualaría el récord del alemán Erick Zabel, al imponerse este viernes al sprint en la decimotercera etapa, entre Bourg d'Oissans y Valence, sobre 169.5 kilómetros.

El eslovaco se hizo con su tercer triunfo de etapa, y lleva once desde su debut en el Tour en 2012.

En una etapa llana, en la que los favoritos guardaron fuerzas para las jornadas del Macizo Central, sábado y domingo, el galés Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo, con una ventaja de un minuto y 39 segundos sobre su compañero en el Sky Chris Froome.

Tras la criba entre los velocistas que significaron las etapas alpinas de miércoles y jueves, con cinco abandonos, solo quedaban como consumados grandes sprinters el propio Sagan, el noruego Alexander Kristoff (Emirates) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Y ese fue el orden de llegada en la meta de Valence, con el eslovaco entrando delante del noruego y el francés.

Ese trío se había quedado sin rivales en menos de 24 horas, en que cinco de los principales sprinters del pelotón abandonaron en las etapas alpinas del miércoles y el jueves.

Primero tiraron la toalla el británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Katusha) en la etapa alpina del miércoles con llegada al Col de la Rosière.

Un día más tarde se dio la mayor criba con el abandono en la jornada de Alpe D'Huez del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que había ganado dos etapas, del holandés Dylan Groenewegen (Lotto) y del alemán André Greipel Lotto).

La decimotercera etapa estuvo amenizada por una escapada de cuatro ciclistas desde casi el inicio de la etapa formada por el suizo Michael Schar (BMC), los belgas Thomas De Gendt (Lotto) y Dimitri Claeys (Cofidis) y el neozelandés Thomas Scully (EF Drapac).

De todos ellos, Schar se destacó en solitario a falta de 23 kilómetros, antes de ser absorbido por el pelotón cuando quedaban 5.5 kilómetros para la llegada.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios