Halterista mexicano sorprende a campeón mundial y le arrebata oro en 62 kilos

El pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió hoy al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó el oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.

En la competencia, que se definió cuando el deportista local no pudo alzar 172 kilogramos, el mexicano igualó el récord de los juegos que había impuesto su rival en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El bronce de la prueba, disputada en el coliseo de la Universidad del Atlántico, fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna, que alzó 136 kilos.

En el arranque, Mosquera sí ratificó su favoritismo y se llevó el triunfo con un levantamiento de 132 kilogramos, seguido de Serna con 123 kg alzados y del dominicano Jhon Augusto Pirón con 122 kilos.

En las competencias de esta categoría, participaron además el mexicano José Lino Montes y el guatemalteco Édgar Ismael Pineda, así como los salvadoreños Orlando Vásquez y Julio César Salamanca.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios