Promueve Fechac el desarrollo de niños de Chihuahua, Yucatán y Sonora

En el ciclo escolar 2017-2018, el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) promovió la nutrición, el rendimiento académico, la formación humana y social, así como la activación física de más de 7 mil niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, Yucatán y Sonora.

En dicho ciclo escolar, el Modelo Fechac-ADN fue implementado por 27 organizaciones de la sociedad civil en 74 centros escolares.

Al respecto, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que el Modelo Fechac-ADN se implementa en escuelas ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.

En este sentido, el Ing. Jurado Sánchez explicó que este modelo brinda atención a cinco necesidades: la buena alimentación mediante una formación en nutrición sana y equilibrada; el fortalecimiento del rendimiento académico y aprendizaje a través de asesorías pedagógicas personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; la inclusión a la tecnología, el arte y la cultura con actividades lúdico-formativas, así como el desarrollo humano a través de talleres de habilidades para la vida..

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios