Detienen a sujeto por posesión de armas de fuego en La Cuesta II

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de Gustavo Martín A. G. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 25 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta II, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde reportaron a un sujeto armado a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, modelo 1998.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Montes Himalaya y Sierra Soconusco, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso acelerando la marcha de la camioneta, siendo interceptado metros más adelante por los agentes y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, se le localizó debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que portaba dicha arma de fuego para protección personal.

Previa lectura de derechos, Gustavo Martín A. G. de 46 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios