Detienen a sujeto por posesión de armas de fuego en La Cuesta II

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de Gustavo Martín A. G. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 25 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta II, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde reportaron a un sujeto armado a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, modelo 1998.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Montes Himalaya y Sierra Soconusco, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso acelerando la marcha de la camioneta, siendo interceptado metros más adelante por los agentes y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, se le localizó debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que portaba dicha arma de fuego para protección personal.

Previa lectura de derechos, Gustavo Martín A. G. de 46 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Por: Redacción3

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios