Acusan a atacante de autobús en Alemania

La Justicia alemana emitió hoy una orden de ingreso a prisión por intento de homicidio para el hombre de 34 años, de nacionalidad alemana y origen iraní, que ayer atacó a cuchilladas a los pasajeros de un autobús en la ciudad de Lübeck, donde diez personas resultaron heridas.

Fuentes de la Fiscalía y de la Policía local informaron la decisión, después de que el presunto agresor compareciera esta mañana ante el juez de instrucción.

La Fiscal Ulla Hingst dijo que el hombre se ha negado a declarar y el motivo de la agresión aún no está claro.

El padre del hombre dijo al canal Spiegel TV que su hijo padecía trastornos psicológicos.

La Policía y la Fiscalía no han hallado indicios que apunten a una radicalización en el agresor ni a un trasfondo terrorista en el ataque, que se produjo ayer sobre las 13:30 horas locales (11:30 GMT).

La Fiscalía también acusa al atacante, residente en Lübeck, donde adquirió hace años la nacionalidad alemana, de intentar provocar un incendio y de causar lesiones físicas graves a varios pasajeros.

Cinco de los diez heridos ingresaron ayer en un hospital, tres de ellos con lesiones graves, explicó la portavoz de la Fiscalía, Ulla Hingst.

El agresor se lanzó con un cuchillo de cocina sobre varios pasajeros del autobús, después de que se advirtiera de la presencia de una substancia sospechosa en su mochila, en la que posteriormente se comprobó que llevaba material acelerador de ignición, aunque no explosivos.

El autobús se dirigía a la vecina localidad de Travemünde, donde este viernes se celebraba una fiesta popular, y en el momento de producirse el ataque viajaban en el vehículo alrededor de setenta pasajeros.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas para permitir que el pasaje se pusiera a salvo.

El atacante fue cercado por un grupo de personas y poco después fue detenido.

EFE

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios