Acusan a atacante de autobús en Alemania

La Justicia alemana emitió hoy una orden de ingreso a prisión por intento de homicidio para el hombre de 34 años, de nacionalidad alemana y origen iraní, que ayer atacó a cuchilladas a los pasajeros de un autobús en la ciudad de Lübeck, donde diez personas resultaron heridas.

Fuentes de la Fiscalía y de la Policía local informaron la decisión, después de que el presunto agresor compareciera esta mañana ante el juez de instrucción.

La Fiscal Ulla Hingst dijo que el hombre se ha negado a declarar y el motivo de la agresión aún no está claro.

El padre del hombre dijo al canal Spiegel TV que su hijo padecía trastornos psicológicos.

La Policía y la Fiscalía no han hallado indicios que apunten a una radicalización en el agresor ni a un trasfondo terrorista en el ataque, que se produjo ayer sobre las 13:30 horas locales (11:30 GMT).

La Fiscalía también acusa al atacante, residente en Lübeck, donde adquirió hace años la nacionalidad alemana, de intentar provocar un incendio y de causar lesiones físicas graves a varios pasajeros.

Cinco de los diez heridos ingresaron ayer en un hospital, tres de ellos con lesiones graves, explicó la portavoz de la Fiscalía, Ulla Hingst.

El agresor se lanzó con un cuchillo de cocina sobre varios pasajeros del autobús, después de que se advirtiera de la presencia de una substancia sospechosa en su mochila, en la que posteriormente se comprobó que llevaba material acelerador de ignición, aunque no explosivos.

El autobús se dirigía a la vecina localidad de Travemünde, donde este viernes se celebraba una fiesta popular, y en el momento de producirse el ataque viajaban en el vehículo alrededor de setenta pasajeros.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas para permitir que el pasaje se pusiera a salvo.

El atacante fue cercado por un grupo de personas y poco después fue detenido.

EFE

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios