Vigila CES carreteras del estado por temporada vacacional

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los paseantes locales, nacionales y extranjeros que visitan la entidad con motivo de la temporada vacacional, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo para el resguardo y custodia de las nueve carreteras principales del territorio estatal.

Como parte de las actividades que desempeñan los efectivos se encuentra brindar auxilio, información, orientación y recomendaciones correspondientes a las y los conductores.

A la par y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se llevan a cabo labores de auxilio y rescate, en aras de disminuir la tasa de accidentes carreteros y eventualidades que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.

También se fortalecieron las actividades de prevención en los puntos de concentración, centros de esparcimiento, terminales aeroportuarias, centrales de autobuses, centros comerciales e instituciones bancarias.

La CES hace un respetuoso exhorto a la sociedad en general para  que tomen medidas de seguridad propias para evitar incidentes, como son la revisión oportuna de su vehículo, motor y neumáticos, verificar que se hayan cerrado correctamente las puertas de los domicilios, cerraduras, tomas de gas, agua y electricidad.

Para los viajantes la corporación pone a disposición los números de emergencias 911 y 089 para cualquier auxilio que requieran o para dar a conocer una denuncia de manera anónima.

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios