Pronostica Servicio Meteorológico Nacional lluvias y chubascos para Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 17, inestabilidad superior y una nueva onda tropical en el Mar Caribe generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Explicó que este miércoles la onda tropical 17 recorrerá el centro y sur del país, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.
Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos; y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica con posible caída de granizo, ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima. También se espera en esta región ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y tomentas fuertes en Chiapas, además un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.
 

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 Kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

En la Mesa del Norte se estima cielo con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementara la nubosidad y se esperan tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla. Además, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios