Juicios por observaciones de la ASF hasta después del dictamen oficial, pide Carlos Fierro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Portillo Fierro indicó que antes de emitir un juicio de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación en las cuentas públicas del Gobierno de Chihuahua hay que esperar a que el Estado intente solventar los señalamientos y se genere un dictamen oficial.

De momento, precisó que se debe dar tiempo al Estado para que intente solventar lo que marca la ASF y si después del dictamen siguen presentes observaciones e irregularidades, se tendrá que exigir al gobernador Javier Corral que garantice una sanción para los servidores públicos que tengan la responsabilidad.

Fierro Portillo señaló que es importante que el gobernador Javier Corral sancione los posibles actos de corrupción que ocurran al interior de su administración de la misma forma en que persigue los cometidos en el sexenio de César Duarte.

Recientemente la Auditoria Superior de la Federación emitió su informe parcial de las cuentas públicas 2017 en la cual aparecen observaciones para el Gobierno de Chihuahua por pagos indebidos a servidores públicos con recursos etiquetados para el programa de Cuota Social y Aportación Solidaria así como irregularidades por servidores públicos mayoritariamente del sector salud.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios