Es inmoral la inseminación artificial: Iglesia

De acuerdo al vocero de la Iglesia Católica en Chihuahua, es inmoral la inseminación artificial, ya que “Esta generación de una nueva vida por la naturaleza misma de los hechos está confiada a la unión del varón y la mujer”.

En el marco del 50 aniversario de la encíclica “Humanae vitae” del papa Pablo Sexto a propósito del matrimonio o de la fertilidad y la generación de nuevas vidas, refiriéndose al matrimonio y a la fertilidad humana subrayó la íntima relación que hay en el acto conyugal entre su significado unitivo y su significado procreativo.

Señaló que esta doctrina de la moral cristiana católica tiene especial relevancia para todos estos tema del matrimonio y familia, “se ha marcado a la distancia entre matrimonio y fertilidad y hay quién quiere engendrar hijos sin unión conyugal… no decimos que cada acto sexual está obligado a engendrar una nueva vida, pero sí en la moral Católica y por exigencia la misma naturaleza la unión sexual del varón y la mujer es el camino natural para la generación de nueva vida”.

Comentó que  por el adelanto de la ciencia la técnica parecería que se puede hacer inseminación artificial y algunos interpretan que la inseminación artificial es válida en el matrimonio católico, “no en la perspectiva católica es inmoral la manipulación de la vida”.

Señaló que esta inseminación no tiene que ver con la  situación del hijo y como haya sido engendrado,   ya que el niño puede participar de la iglesia con todos los derechos, incluido el bautismo.

Por: Antonio Hernández
Facebook

La Gente Opina

Comentarios