Es inmoral la inseminación artificial: Iglesia

De acuerdo al vocero de la Iglesia Católica en Chihuahua, es inmoral la inseminación artificial, ya que “Esta generación de una nueva vida por la naturaleza misma de los hechos está confiada a la unión del varón y la mujer”.

En el marco del 50 aniversario de la encíclica “Humanae vitae” del papa Pablo Sexto a propósito del matrimonio o de la fertilidad y la generación de nuevas vidas, refiriéndose al matrimonio y a la fertilidad humana subrayó la íntima relación que hay en el acto conyugal entre su significado unitivo y su significado procreativo.

Señaló que esta doctrina de la moral cristiana católica tiene especial relevancia para todos estos tema del matrimonio y familia, “se ha marcado a la distancia entre matrimonio y fertilidad y hay quién quiere engendrar hijos sin unión conyugal… no decimos que cada acto sexual está obligado a engendrar una nueva vida, pero sí en la moral Católica y por exigencia la misma naturaleza la unión sexual del varón y la mujer es el camino natural para la generación de nueva vida”.

Comentó que  por el adelanto de la ciencia la técnica parecería que se puede hacer inseminación artificial y algunos interpretan que la inseminación artificial es válida en el matrimonio católico, “no en la perspectiva católica es inmoral la manipulación de la vida”.

Señaló que esta inseminación no tiene que ver con la  situación del hijo y como haya sido engendrado,   ya que el niño puede participar de la iglesia con todos los derechos, incluido el bautismo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios