Capacitan a funcionarios que participarán en proceso de entrega-recepción en los 67 municipios

Con motivo del proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició con los cursos de capacitación, mismos que se desarrollan del 24 al 27 del presente mes en el salón “Sacramento” de Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, a fin de cumplir con este proceso Constitucional y con las disposiciones normativas complementarias.

Las 67 alcaldías del Estado, deberán hacer la entrega-recepción de los recursos de la administración pública, a efecto de dar a conocer a los nuevos titulares de las alcaldías, el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de cada ayuntamiento.

También se deberá informar a los nuevos alcaldes sobre los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y otros, tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.

Los temas a tratar, abordados durante la capacitación son: Certificación del Servicio Público y Local, Aspectos Jurídicos; Certificación del Servidor Público Local; Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua; Entrega Recepción por Término del Ejercicio Constitucional; y Proceso de Entrega Recepción .

Los alcaldes, alcaldesas y sus equipos de trabajo, deberán, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato, identificar los elementos del proceso de entrega-recepción, así como el marco jurídico del mismo, para coadyuvar en el fortalecimiento y desarrollo de los gobiernos locales, en beneficio de la población en general.

Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional, que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.

Por: Redacción

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios