Claudia Ruiz Massieu sostiene reunión con Senadores electos del PRI

·La lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; la defensa de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos, serán prioridades del PRI en la próxima legislatura

·Eligen por unanimidad a Miguel Ángel Osorio Chong como Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores

·La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional le toma protesta a quien será el Coordinador de la bancada

La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el día de hoy una reunión plenaria con los Senadores electos a fin de definir las prioridades de este instituto político en la Cámara Alta.

Durante la reunión, los futuros senadores delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones que incluyen, entre otros: la lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, durante la sesión, eligieron por unanimidad al Coordinador Parlamentario del Partido en la Cámara de Senadores, a quien la dirigente nacional tomó protesta estatutaria. La Presidenta del CEN del PRI exhortó a la futura bancada a conducirse con responsabilidad y representar las causas que verdaderamente le importan a la ciudadanía.

Señaló que “por su naturaleza, relevancia y facultades constitucionales, el Senado de la República jugará un papel estratégico para el país en los próximos años”.

“Por su visibilidad pública y prestigio, el Senado será uno de los principales espacios, a través de los cuales, la ciudadanía evaluará y juzgará a nuestro Partido. Esto nos exige claridad y visión de largo plazo”, añadió.

El futuro coordinador de los priistas en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la fortaleza de la bancada radica en la gran experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que la integran.

De igual forma, señaló que “serán una oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad, y con lealtad a las instituciones”.

Los futuros legisladores que ocuparán un escaño son: Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Mario Zamora Gastélum.

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios