5 tips para vender más

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

Los malos vendedores dominan el habla, y los buenos vendedores dominan el arte de escuchar, actualmente necesitamos escuchar más para vender más, tener una recepción asertiva genera que la defensiva del cliente baje, conocer sus necesidades y tener la solución a ellos es tu mejor y única estrategia.

La era digital ha cambiado el viejo sistema del vendedor merolico, que habla y habla por horas, que manipula y trata de convencer lo que en realidad en cliente no necesita, actualmente el cliente esta informado y conoce nuestro producto o servicio, investiga sobre él y recorre un proceso de aprendizaje de forma autodidacta, eso facilita el proceso de venta por un lado, sin embargo, por otro lado, dificulta el cierre en cuanto a que debemos estar preparados para el embate de dudas y cuestionamientos que un cliente digitalizado seguramente nos realizara antes de comprar.

Aplica estos sencillos consejos y tus resultados se podrán incrementar en un 30% en un periodo de 3 meses, la practica hace al maestro y el entrenamiento a los verdaderos lideres, aplícate!

 

1.- ESCUCHAR ATENTAMENTE

Escucha con todo tu cuerpo, atento, y enfocado, sin interrupciones, leyendo su lenguaje corporal y receptivo a lo que nos comenta, el 10% de la comunicación es verbal y el resto 90% es no verbal, constantemente nos envían información sobre sus respuestas a nuestra venta.

Escuchar atentamente nos brindará las respuestas a sus necesidades, detectar las necesidades nos permite mostrar la solución a sus inquietudes.

En vendedor es una persona que le encantan los problemas y sobre todo: resolverlos, ese es nuestro verdadero modelo de negocio, ser una solución a los problemas de nuestros clientes.

 

2.- TOMAR UNA PAUSA ANTES DE HABLAR

Ponga especial atención en lo que comenta el cliente, hablar más de 3 minutos seguidos en de vendedores antiguos, no se trata de convencer, se trata de detectar áreas de oportunidad en el cliente donde nuestro producto o servicio se vuelve un indispensable solucionador a sus problemas.

Evita generar interrupciones, anota lo que debas redactar para pasar a la siguiente etapa del proceso.

 

3.- EFECTUAR PREGUNTAR PARA CLARIFICAR LAS DUDAS

El nivel de preguntas que realizamos al potencial cliente determina la efectividad de un buen cierre de ventas, recuerda que hemos escuchado sus necesidades, sabemos cuales o tales actividades le causan dolor o problemas, y explicaremos de forma clara lo que nuestro servicio o producto realiza al eliminar esa experiencia de insatisfacción que se tiene.

 

4.- PARAFRASEAR LO QUE EL CLIENTE HA DICHO

Usa su propio lenguaje y devuelve sus dudas y preguntas resueltas con sus propias palabras, no existe nada mejor que entablar un nivel de empatía con el cliente y eso lo logramos hablando su mismo idioma, no debemos primero decir las bondades de nuestro producto sin saber si el cliente lo necesita, un 35% de los clientes no lo compraran, habrá objeciones que no puedas vencer y no debemos sentirnos mal, al contrario la oportunidad que se pierde no es tuya es finalmente del cliente.

 

5.- TRANSMITE TU PASION.

Toda venta conlleva la emoción de cerrarla, desde la prospección hasta el cierre es un proceso que debes vivirlo de la mejor manera y bajo la mejor actitud, siempre positivo pero no exagerado, debemos ser naturales, transmitiendo la pasión que hemos invertido en nuestro proyecto, eso nos hace diferentes a la competencia y de quienes tratan de imitarnos, la pasión legitima se siente y se siente en serio, transmítela!

 

Si quieres conocer de este y otros temas, comunícate con nosotros, estamos preparando un sistema de crecimiento acelerado para cualquier negocio, donde por supuesto la estrategia de ventas forma parte central de nuestros entrenamientos.

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO y Fundador Networking Club

Facebook: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

Email: hola@networkingclub.com.mx

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