Cumplo un sueño llegando al Real Madrid: Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró este jueves que cumple "un sueño" con su fichaje por el equipo español, al que tenía la "ilusión" de jugar desde que era "un niño".

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No pueden imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo", dijo el belga.

"Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenía desde niño en pensar que podía suceder. Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. He sido rival y sé lo que es jugar con el Real Madrid. Soy uno de los suyos, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta", declaró.

Courtois reveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid.

"Todos sabemos, cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía", desveló.

"Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madrid y el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo", confesó el belga.

Sus actuaciones los últimos años, unido a su papel en el último Mundial de Rusia, hicieron que numerosos equipos se interesaran en Courtois.

"He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del Madrid no hay duda donde quieres estar", apuntó.

Después de cuatro años en el Chelsea, en Inglaterra, Courtois ha "mejorado" algunos aspectos de su juego, así como su físico.

"He ganado mucho músculo y me siento más maduro. Cuatro años en la Premier aportan mucho. Es una Liga dura y hay que saber llevarlo hasta el final", comentó.

Preguntado por el dorsal que llevará en su camiseta, el portero belga dijo que aún no sabe cuál lucirá en la temporada de su debut con el conjunto blanco.

"Aún no sé qué número voy a llevar. A final de mes prepararán el dorsal y me lo dirán, pero eso para mí no es importante. Lo importante es ayudar al equipo", concluyó.

 

EFE

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios