Mueren 20 personas por fuertes lluvias en la India

Al menos 20 personas han muerto en el sur de la India, la mayoría de ellas a causa de los deslizamientos de tierra que han provocado las fuertes lluvias en la región, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El secretario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Kerala, Sekhar Kuriakose, dijo que las víctimas se registraron en varios distritos de este estado meridional.

El dato, agregó, es todavía preliminar porque las operaciones de rescate continúan.

Las muertes y la mayor cantidad de daños se registraron en cuatro de los trece distritos de Kerala, el tercer estado con mayor densidad de población de la India y uno de los más turísticos del país.

El Aeropuerto Internacional de Cochín suspendió temporalmente la llegada de los vuelos nacionales e internacionales al tiempo que las escuelas de los distritos más afectados anunciaron la suspensión de actividades.

Kerala es uno de los estados de la India que más resulta afectado por las precipitaciones de la época del monzón, entre julio y agosto.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios