Acoso como el del joven que defiende "My Little Pony" puede ser denuncia penal: CEDH

 Quienes se hayan visto acosados como ocurre con el joven que se hizo viral con un video por defender la caricatura llamada "My Little Pony",  puede acudir  a presentar denuncia penal,  según confirma el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, José Luís Armendáriz.

El joven se dio a conocer tras volverse viral un video en el que muestra su gusto por la caricatura e incluso defiende los dibujos animados que son "agredidos" por el autor del video que  dice "A mí se me hace una basura eso" y el joven responde "oye eso es un insulto para mí". Le comentan que la caricatura “es la peor basura que he visto en mi vida” y él replica "será una basura para ti, pero para mí es una genialidad, mucho mejor que goku".

A raíz del video en el que defiende la caricatura  "My Little Pony" el joven ahora ha sido acosado, grabado entre burlas donde comentan que le han provocado el llanto.

Ante ello el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luís Armendáriz comentó que se tiene conocimiento a raíz de la información en medios de comunicación, sin embargo la primera instancia a la que pude reccurrir cualquier persona que esté en esta misma situación de acoso es ante las instancias de procuración de justicia.

Sobre casos similares en Chihuahua comentó José Luís Armendáriz, “No tenemos planteado ningún caso ni tenemos conocimiento de ese más que lo que señalan los medios", al destacar que de presentarse algún caso en Chihuahua como no es un servidor público no la atendería directamente la CEDH de Chihauhua sino que la primera instancia sería la Fiscalía y de no ser atendidos ya así intervendría la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la agresión verbal y pública en el legislativo estatal contra una diputada por parte de un funcionario ¿Cuál de las siguientes acciones considera que se tuvieron que haber tomado?
Comentarios