Inicia IEE revisión de votos a partidos para asignación de "pluris"

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz confirmó que ya se está trabajando en la revisión de la votación que corresponde a cada partido para la asignación de diputados plurinominales una vez que el Tribunal Estatal Electoral concluyó con las resoluciones a las impugnaciones, no obstante el resultado final se tendría hasta que se resuelva alguna queja que se pudiera presentar ante los tribunales federales con respecto a la elección en los distritos locales.

“Ya estaríamos en condiciones de ir a valuando la posibilidad de la asignación de diputaciones una vez que tengamos la cifra definitiva después de los resultados que emitió el Tribunal, para volver a resignar la votación válida de cada una de las fuerzas políticas, ver cómo quedan su sobre y subrepresentación y aplicar la ley”, dijo.

Comentó  que los consejeros estarán  trabajando, revisando cifras  y las condiciones de cada fuerza política para poder hacer asignación de diputaciones plurinominales, ya conforme las resoluciones que haya emitido el tribunal se trabaja el área jurídica correspondiente para actualizarla cifras para poder entrar al análisis.

“La verdad es que no es nuestro interés dilatar esta asignación, también es cierto que para nosotros es muy importante ver si hay impugnaciones adicionales que se van a la sala, que pudiera modificar los resultados porque eventualmente si esto sucediera tendríamos que volver a revisar una previa asignación que hubiéramos hecho”, acotó.

Agregó que el TEE resuelve impugnaciones  y en ocasiones la sala modifica, lo que provoca que el instituto Estatal Electoral vuelva a analizar y reasignar, “hay que ver los tiempos para hacer la asignación correspondiente, sin embargo de ninguna manera tendríamos para acabar con los tiempos establecidos, recordemos que tiene que estar a finales de este mes, queremos resolver a la brevedad posible”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios