Hamás da por finalizada la escalada de ataques contra Israel

El movimiento islamista Hamás dio por finalizada la escalada de ataques, tras el lanzamiento de 180 cohetes contra Israel desde la tarde de ayer, que provocó una veintena de heridos israelíes y la respuesta del Ejército israelí con el bombardeo de 150 objetivos militares en Gaza, que ocasionó tres muertos palestinos.

"Esta oleada de escalada militar ha acabado".

"Esta oleada de escalada militar ha acabado", señaló en un comunicado un comité en el que están representados los brazos armados de Hamás, la Yihad Islámica, los Comités de Resistencia Popular, el Frente Palestino de Liberación Popular y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

Las facciones militares, encabezadas por Hamás, "estarán comprometidas con una tregua en tanto en que cuanto la ocupación israelí esté comprometida con ella", indicó el organismo, denominado Cuarto de Operaciones de la Resistencia armada Palestina.

El Gabinete de Seguridad israelí se encuentra en estos momentos reunido de emergencia para valorar la situación por los principales jefes de las agencias de seguridad, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, el del servicio secreto interior Shin Bet, Nadav Argaman, y el del Consejo Nacional de Seguridad, Meir Ben Shabat, según imágenes de la cadena de televisión 12.

Tres palestinos han muerto en los bombardeos del Ejército desde ayer por la tarde, uno de ellos miliciano de Hamás, y una mujer embarazada y su hijo de año y medio, mientras que una veintena de palestinos fueron heridos, informaron fuentes médicas en Gaza.

La tensión se inició con un incidente hace dos días en el que unos milicianos de Hamás dispararon por un error contra blancos en Gaza pero en dirección a Israel ante una exhibición militar ante altos cargos del movimiento, lo que provocó disparos de respuesta desde un tanque israelí, que mataron a dos milicianos, a lo que el movimiento islamista respondió un día más tarde con la oleada de cohetes, la segunda mayor desde la guerra de 2014.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios