Descartan ataque a guardias del Fiscal, era escolta de la División Bancaria

Tras el rumor de que uno de los agentes estatales ejecutado este jueves en Plaza Cantera era parte de la escolta del Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel aclaró que el elemento era escolta contratado en la División Bancaria, comercial e industrial.

Alrededor de las 13 horas, el agente Jorge Salcido Ramírez recibió varios impactos de bala por sujetos armados que huyeron a bordo de un vehículo Nissan Áltima.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y paramédicos de URGE acudieron al lugar pero nada se pudo hacer pues el agente ya no tenía signos vitales.

Esta misma tarde ocurrió un segundo ataque a policías estatales en el fraccionamiento Villas del Rey y un tercer hecho violento en Ciudad Juárez en donde un agente del área de Inspección Interna perdió la vida.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios