Condenan agresiones en contra de elementos policíacos

El Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, condenaron enérgicamente las recientes agresiones en contra de elementos adscritos a las diferentes Corporaciones policiacas.

Peniche Espejel, reprobó los hechos ocurridos y aseguró que se utilizarán los recursos necesarios para esclarecer cada uno de los actos y llevar ante la Justicia a quienes pretenden desestabilizar la seguridad de la entidad.

“Quiero dejar en claro que la única fuerza que impera en el Estado es la Ley; en este Gobierno se acabaron las complicidades y complacencias”, enfatizó.

Por su parte, Aparicio Avendaño señaló que se trata de cobardes ataques en respuesta a los resultados que se han obtenido en materia de combate a la delincuencia organizada, lo que ha generado un claro debilitamiento en las estructuras criminales.

“Nadie, ni nada nos va a intimidar; seguiremos firmes y valientes enfrentando a los enemigos de la paz; y a todos aquellos que pretendan transgredir la ley y desestabilizar la paz social”, expresó.

Ante ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y las diversas corporaciones desplegaron operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables de estos actos.

De manera preliminar, se cuenta con información sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en la agresión registrada en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua, así como el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego; quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de llevar la investigación.

Durante las agresiones perpetradas en Chihuahua y ciudad Juárez, dos agentes de la CES resultaron lesionados, mismos que se encuentran fuera de peligro y son reportados como estables; de forma infortunada dos elementos más, uno de adscrito a la CES y el otro a la AEI perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Lamentamos profundamente la pérdida de los compañeros agentes, nuestro total respaldo y apoyo a sus familias, reitero estos hechos no quedarán impunes”, concluyó Peniche Espejel.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios