Toma protesta Maru Campos a miembros del Cabildo Joven 2018

En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento del Palacio Municipal, la alcaldesa, Maru Campos Galván, realizó la toma de protesta al Presidente Municipal, secretario del Ayuntamiento, Síndico y Regidores que conformarán el Cabildo Joven 2018.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, indicó que la apertura de espacios como este, se debe a la necesidad de generar un cambio, el cual coloque a los jóvenes en el centro de la política de Chihuahua, pues son quienes tienen ideas revolucionarias y soluciones a problemas desde diferentes perspectivas, las cuales deben tomarse en cuenta como aportaciones para trabajar en conjunto.

“Los sueños e ideales propios de la juventud, son un motor indispensable para llevar a nuestro municipio a un futuro mejor, porque queremos un Chihuahua productivo, competitivo, pero también queremos un lugar donde sus aspiraciones puedan realizarse”, expresó Campos Galván.

Esta actividad tiene como finalidad involucrar a los jóvenes en la forma en la que se desarrollan las políticas públicas dentro del municipio de Chihuahua, al dar a conocer cuáles son las funciones específicas de los servidores públicos que los representan en los puestos de elección popular.

La designación de los jóvenes integrantes del Ayuntamiento, se dio luego de un proceso efectuado el pasado 28 y 29 de julio en las instalaciones del Museo Semilla, en donde un total de 70 participantes acudieron al ciclo de conferencias enfocadas en la función pública, para posteriormente realizar mesas de trabajo donde en equipos expusieron sus propuestas en diversos temas, nombrando a un representante de cada grupo y después someter a votación los puestos disputados. 

En este evento protocolario tomaron protesta: Mauro Manuel Casas Mendoza como presidente municipal, Lisseth Pérez Luján como síndico,  Sebastián Alejandro Medina Guzmán como secretario del Ayuntamiento, y Berthaly Ochoa Porras, Héctor José Pérez Ortuño, Abigail Jiménez Márquez, Germán Martínez García, Irving Joel Salinas Quintana, Daniela Aguilar, Estephannie Burciaga Villalba, Samuel Pizarro, Diana Laura Herrera Aranda, Jesús Galaz Ramirez, Mario Baca Flores, Sebastián Díaz Luévano, Alejandra Fernández, Yoselin Ayala Escobedo, Ulises González, Estefanía Andazola, Miguel Salinas, Elim Morales Lerma, Yolanda Villegas Aguilar, Erick Baylón Luján como regidores.

Todos ellos encabezarán el Cabildo Joven 2018, bajo el precepto de buscar que cada vez más ciudadanos se involucren desde temprana edad en las políticas públicas y el trabajo gubernamental.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios