La lluvia de meteoros Perseidas podrá observarse tres noches seguidas

La lluvia de meteoros de las Perseidas, que sucede entre el 10 y el 15 de agosto, tendrá su máximo esplendor desde la medianoche de este domingo hasta la madrugada del lunes.

Las perseidas, también denominadas "Lágrimas de San Lorenzo" por la proximidad de su máximo al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre, son visibles desde todo el hemisferio norte durante esta época.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad, llegar a los 200 destellos por hora. Aunque su momento de máxima actividad suele darse en las noches del 11 al 13 de agosto, las perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

No obstante, el número de meteoros observables por hora es muy variable. En un sitio oscuro y con el punto radiante alto sobre el horizonte, puede superar el centenar. Así, su alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las perseidas la lluvia de meteoros más popular y la más fácilmente observable de las que tienen lugar a lo largo del año.

De acuerdo con los especialistas, la lluvia de estrellas de este año tendrá una ocasión muy especial, debido a que habrá más posibilidades de observar el paso de los meteoros. Esto se debe a que el evento astronómico coincide con la fase de luna nueva, por lo cual no habrá luz que interfiera con el deleite de las perseidas.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios