Realiza gestiones en México Arturo Medina para favorecer a los pueblos indígenas

En el marco del día internacional de los pueblos indígenas, Arturo Medina Aguirre, presidente de Balleza, acudió a la ciudad de México para reiterar su compromiso con la gente y buscar el beneficio para todos los hermanos indígenas que viven actualmente en situación de marginación.

“Hoy cumpliendo con nuestro compromiso de luchar por quienes más los necesitan, estamos en la ciudad buscando aterrizar proyectos que nos permitan acercar a nuestros hermanos los servicios básicos, de salud, educación” dijo Medina.

Quien señaló hoy por hoy se dará a la tarea de buscar puerta por puerta atraer mayor número de apoyos e inversiones que favorezcan a quienes más lo necesitan.

“En breve estaremos en el municipio dando buenas noticias de los logros que aquí se están consolidando, pues el progreso de Balleza es un beneficio que continuará presentándose” resaltó el munícipe; quien dio a conocer además de las gestiones en su visita sostuvo una reunión con las personalidades de SEDESOL, CONAGUA y la secretaria de salud, así como el diputado federal
electo, René Juárez, quien será el coordinador de los diputados de la bancada del PRI a nivel federal, con quienes se lograron abordar temas de interés y futuros proyectos en beneficio de Balleza.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

En pausa, explicación de reestructura a diputados

Hasta este lunes no se había concretado una nueva reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez o el Subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández y los diputados locales para abordar lo relacionado con la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos, luego que quedaran muchas dudas sobre los mecanismos de costo beneficio que se pretenden.

De acuerdo a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quedó el ofrecimiento de solicitar la presencia de los funcionarios estatales para que explicaran a fondo esta propuesta de reestructura, sobre todo cuando se subieron los ánimos el pasado jueves por aquello de pretender darle albazo a esta propuesta sin la consideración de la  mayoría de los partidos.


González Luna a reforzar la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua

Y ya que andamos en los terrenos municipales, María Eugenia Campos nombró a Óscar González Luna como subsecretario del Ayuntamiento, cargo con el que se pretende respaldar los trabajos de dicha área. Para quienes no conocen a González Luna, fue presidente municipal de Parral de 2007 a 2010 y también fue delegado federal en la Condusef Chihuahua.

González Luna fue alcalde de Parral del periodo 2007-2010, además de ser delegado de Condusef.


La mejor cara de Chihuahua para la IP

Como para cambiar la percepción pública que se tiene, con o sin razón, sobre la distancia que ha marcado la alcaldesa de Chihuahua respecto del gobernador Javier Corral, María Eugenia Campos aprovechó el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, donde expresó su apoyo al mandatario en defensa del federalismo y del respeto al Estado de Derecho, ya que sin éste, aseguró, no hay inversiones.

Vamos, el mensaje no es para los de casa, sino más bien para quienes vienen de visita porque la migración de capitales es lo último que necesitamos en México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios