Revoca TEE elecciones en Juárez, se reelige Cabada

El Tribunal Estatal Electoral determinó revocar la contancia de mayoría al alcalde electo de Ciudad Juárez y entregarla al independiente Armando Cabada por irregularidades detectadas en registro de los resultados electorales. 

Horas antes de que venciera el plazo emitido por las autoridades electorales, tanto Armando Cabada como Javier González Mocken presentaron un recurso de impugnación por lo resultados electorales con lo cual se generó el expediente 247/2018 así como sus acumulados 248/2018 y 249/2018 generados por los partidos Morena y Encuentro Social que quedaron bajo la ponencia del magistrado César Alonso Wong Meraz.

Armando Cabada expuso en su recurso diversas irregularidades, obteniendo la razón del pleno en dos de ellas al encontrarse irregularidades en el registro de los votos capturados por la Asamblea Municipal Electoral pues en varias casillas se registraron hasta 100 votos menos a favor del independiente. Asimismo, se anularon 20 de las casillas por detectar que participaron funcionarios que no formaban parte de la sección respectiva.

https://www.facebook.com/omnia.noticias/videos/1756255627806238/

Revoca TEE elecciones en Juárez, se reelige Cabada

#ELECCIONES2018 Se estableció que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez cometió omisiones y errores en la captura de resultados de casillas electorales perjudicando al independiente Armando Cabada. Leer más: https://goo.gl/yfQ1hu

Publicado por Omnia Noticias en Sábado, 11 de agosto de 2018

 

Morena destacó que en su impugnación que en 67 casillas participaron funcionarios que no forman parte de la sección, cuestión que se declaró como infundado el agravio por el magistrado ponente pues después del estudio realizado se determinó que los mismos no participaron el día de la jornada electoral.

Por su parte, Encuentro Social indicó que 8 casillas participaron funcionarios que no forman parte de la sección, agravio que también se determinó como infundado por comprobarse lo contrario.

Con los cambios realizado al conteo final, los sufragios a favor de Armando Cabada fueron 175 mil 982 mientras que para el candidato Javier González Mocken fueron 175 mil 134 sufragios dando una diferencia de 510 mil 894 votos a favor del independiente.

En este sentido, los magistrados César Lorenzo Wong Meraz, Jacques Adrián Jácquez Flores, José Ramírez Salcedo y Víctor Yuri Zapata Leos se pronunciaron a favor de retirar la constancia de mayoría de votos a Javier González Mocken mientras que el magistrado Julio César Merino Enríquez emitió su voto en contra por considerar que aún y con las inconsistencias detectadas, se requiere un análisis de todos los resultados electorales ante la posibilidad de que en otras casillas que no fueron impugnadas también existan anomalías.

Después de las exposición de motivos, el magistrado presidente Vìctor Yuri Zapata Leos declaró retirar el triunfo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Javier González Mocken y entregarlo a Armando Cabada, modificar el resultado de la elección, hacer del conocimiento al IEE y a la FEPADE de las inconsistencias detectadas que violan los principios de certeza, legalidad, máxima publicidad que deben regir el proceso electoral y violentan la voluntad de los juarenses para que se sancione a la Asamblea Municipal Electoral.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios