Emite MORENA posicionamiento por fallo electoral en Juárez

Es una vergüenza para los chihuahuenses la lamentable y desacertada resolución del Tribunal Estatal Electoral, este acto inmoral y antidemocrático viola obscena y completamente la voluntad del pueblo juarense, que de manera clara optó a favor del cambio político, económico y social para esa frontera, representado por la candidatura de González Mocken; Morena condena enérgicamente y reprueba de manera absoluta esta decisión del Tribunal.

La valoración jurídica del asunto, compartida por cuatro de los cinco magistrados, resulta a todas luces tendenciosa, imprecisa e incorrecta, pues en vez de que responsablemente y en aras de garantizar la certeza en el resultado de la elección se haya hecho un análisis global de los posibles errores e inconsistencias de la elección, con mala fe y parcialidad total sólo se revisó una mínima parte de la información electoral con el claro objetivo mezquino de favorecer a Cabada.

Es inadmisible y aberrante que el magistrado ponente y quienes apoyaron su postura hayan traicionado vilmente al pueblo juarense, violentando con argucias legaloides su voluntad y decisión electoral tomada, dejándose seducir y envolver por Armando Cabada y los intereses que representa.

Anunciamos que impugnaremos el resolutivo y acudiremos a ejercer nuestros derechos a la Sala del TEPJF con sede en Guadalajara, estando seguros de que deberá prevalecer la justicia y el estado de derecho para salvaguardar la voluntad popular y la decisión democrática tomada por los juarenses.

Jamás reconoceríamos un gobierno ilegítimo, producto del fraude electoral, encabezado por Armando Cabada, lo combatiríamos política y jurídicamente de forma cotidiana con firmeza y dignidad, llamaríamos a los juarenses a la resistencia civil pacífica para desconocerlo.

Confiamos en que la instancia federal actúe con apego a derecho y reconozca el triunfo de Mocken; puesto que si no hay justicia electoral y no se garantiza la democracia habrá movilización ciudadana y se generaría un clima político y social que no abonaría a la estabilidad y a la gobernabilidad del estado.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios